Desde Triana

Desde Triana

8 de abril de 2012

Sabado Santo


Otra vez desde la cruz, Jesucristo descendiendo y la Virgen, bajo palio, esperanza impartiendo. Y otra vez también, en brazo de su madre, Cristo muerto, y después Cristo yacente, en el sepulcro su cuerpo. Detrás la Soledad impresionante, orgullo de Sevilla. Perfecta obra de arte. Las lágrimas ardientes que queman sus mejillas, quisiera ella quitarle, y que acabara ya su pesadilla.
La ciudad más única que nunca. Los Servitas en San Marcos, en Jauregui la Trinidad, y en Campana el Santo Entierro. Que pronto se va la última. Soledad de San Lorenzo. ¡que triste se queda el alma¡, que pronto acabó lo bueno¡.Hay crispación en los rostros, y en los ojos como un velo, que siempre precede al llanto y que contiene un lamento.
¡No te vayas todavía, no te vayas que no quiero¡ Que todo pasó volando, que fue breve como un sueño. Que no sabremos que hacer cuando regreséis al templo. Que habrá que esperar un año, y ese no pasa corriendo ¡No te vayas todavía ¡ ¡no te vayas que no quiero¡ Que todo pasó volando, que fue breve como un sueño. ¡No te vayas todavía¡, ¡no te vayas que te quiero¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario