Desde Triana

Desde Triana

22 de abril de 2011

Viernes Santo ( imágenes de Sevilla )

Sevilla está callada, Cristo ha muerto. Hay quietud en las calles, aún llenas del misterio que fue la Madrugada, cuando Maria nos llega en sus Tres Necesidades y el barrio del Postigo la acompaña.

 Al otro lado del río,mientras,despierta
Triana por ver a su Nazareno y a ese Cristo
de El Cachorro, orgullo de imagineros, que está clavado en la cruz y expira mirando al cielo, tal vez buscando al gitano del que dicen que fue copia una noche que fue muerto.

 Jesús con la Cruz al hombro,Cristo clavado al madero, ambos sostienen la fez de todos los trianeros reflejándose en el río o recortado en el cielo cuando abandonan Triana de su Sevilla al encuentro.

Y otra vez Ella.Nunca fue la soledad más imponente que al verte, Soledad, Flor Inocente, lleno de lágrimas tu rostro por su Muerte.Murió Jesús,tu amado Hijo, y hubiste de darle sepultura. Por eso lloras Madre,sola en tu desventura, y Sevilla quisiera consolarte, ser tu ayuda.

 También con la Cruz al hombro, Jesús a caído al suelo, aunque le ayuda a llevarla aquel Simón Cirineo que le acompaño al Calvario para aliviar sus esfuerzos. Impresiona Montserrat con Jesús crucificado de dos ladrones en medio. Sobrecoge la Piedad con Jesús entre sus brazos,en su Mortaja ya envuelto, mientras suena una campana siempre redoblando a muerto.

 La ciudad tantas veces alegre está callada, en silencio,mientras recorre sus calles la imágen de Cristo muerto. Es Viernes Santo y Sevilla es toda un inmenso templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario