Desde Triana

Desde Triana

18 de abril de 2011

Martes Santo ( imágenes de Sevilla )

Murillo allá en el cielo está afligido porque no pudo llevar hasta sus lienzos la singular belleza de tu paso.Sevilla se hizo sombra en sus jardines para esperar tu luz. y su silencio, que es plegaria, alegra ahora tu cara, Candelaria.
Lloró callada la ciudad entera al ver a tu hijo Jesús Crucificado en Buena Muerte,igual que llora cada año Placentines sin tenerle. Calló después, al verle,bien llamado,de las almas.Y sufrió luego al ver correr su Sangre.Gozó, al fin, al sentir Misericordias en la Alcazaba.
Desamparo y Abandono le pusieron a esa imagen de Jesús que nos viene desde el Cerro.En San Esteban parece que se detiene hasta el tiempo para que al final,¡milagro¡,se acabe agrandando el hueco.Y Jesús, en San Benito,nos fue presentado al pueblo,mientras que la Bofetá impresiona a niños en San Lorenzo.
Por testigo Omnium Santorum, San Lorenzo,la Giralda,la calle Placentine (esa que es estrecha y larga),la calle Amor de Dios los Jardines de Murillo o lo que fuera Alcazaba.
Pasión y Muerte de Cristo por las calles y las plazas de una ciudad que se queda sin aliento en las gargantas,de unas voces que se quiebran por la emoción embargadas.
Y al verte sufrir,Señora,hay tanto dolor en todos,tanto llanto,tantas lágrimas,que va Sevilla a encontrarte en la noche,mientras pasas,para decirte piropos y rezarte emocionada,para que seas en las sombras una luz para sus almas.Amalos,porque en tí esperan.Quierelos,porque te aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario