Desde Triana

Desde Triana

21 de abril de 2011

Jueves Santo ( imágenes de Sevilla )

Pese a todo,te entregaron aquella noche,en el Huerto.Te coronaron de espinas, te insultaron,te escupieron,para llevarte después martirizado y maltrecho a presencia de un Pilatos que te cubrió de desprecio. Y a morir crucificado te condenó el propio pueblo.
Está Jesús en el Huerto,de rodillas,contemplando el Cáliz de su Pasión que apenas está empezando.Y Coronado de espinas. Y a una columna atado mientras detrás de los sayones su espalda van flagelando.Más tarde dos Nazarenos,con Cruz al hombro cargados; en calle3 de la Amargura,con las mujeres llorando,o ese Señor de Pasión que parece ir caminando.

Cristo de la Exaltación es elevado en Calvario, mientras con la Fundación,ya por fin crucificado,nos trae su Muerte a Sevilla la tarde del Jueves Santo.Quinta Angustia,por San
Pablo,nos trae a los Santos Varones que, muerto,le están bajando.

Ese día habrá mantillas en Monumentos rezando. Y detrás del Nazareno o Jesús crucificado nos llegaran,Dolorosas,la del Valle,de las Lágrimas,de la Victoria o el Rosario, la Señora de los Angeles y la que es de la Merced,toda su muerte llorando,con el rostro enrojecido,con lágrimas resbalando a través de sus mejillas para llegar a su pecho,por el dolor traspasado.

Los más hermosos claveles palidecen en sus andas.Las luces y el oro fino no se ven,porque es su cara la que al salir ala calle nos ha  robado los ojos,a paralizado el alma, ha vuelto el silencio en grito,ha quebrado las gargantas,ha detenido hasta el tiempo,ha arrancado nuestras lágrimas,ha robado al sol la luz,ha llegado a la mañana,tras volver la tarde en noche y la noche en madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario