Desde Triana

Desde Triana

21 de abril de 2011

Madrugada ( imágenes de Sevilla )

Jubilosa Macarena,recogido San Lorenzo,explosión viva en Triana,en San Antonio silencio,la Magdalena es Calvario y en San Román está el cielo.

Madrugada de Sevilla, fervor que ríe y que llora, perdón a los pies de Cristo,piropos a la Señora,susurros al Nazareno,plegarias en las que implora todo el pueblo sevillano que las de esta Madrugada se vuelvan eternas horas.

Esta en San Gil la Esperanza,Macarena,misteriosa,arrancando de los labios un piropo que sonroja. Y en la plaza,Gran Poder, impartiendo bendiciones.En San Antonio está Jesús Nazareno pasando como es.Silencio.La puerta de Magdalena se ha estrechado un año más para acariciar las manos de un Cristo que es Muerte y Vida, y por Santa Ana resuenan clarines de buena nueva porque ha salido a la calle la Esperanza marinera. Y allá lejos San Román viste sus mejores galas para llevar a su Virgen,Madre Mia de las Angustias,con ecos de martinete,con el calor de la fragua, con el amor de gitanos que se esfuerzan por mimarla.
Y Sevilla está en la calle,y Sevilla no se cansa de correr de barrio a barrio,de en  cada esquina buscarla por Madre de los gitanos o porque son Esperanzas,porque el silencio responde,porque el Gran Poder aguarda,porque el Calvario de Dios recoge toda plegaria,porque los gritos todos a Ella iluminan la cara,porque los rezos a El alivian pesadas cargas. Porque Sevilla es fervor,sea con gritos o silencios,en toda la Madrugada.

Jubilosa Macarena,recogido San Lorenzo,explosión viva en Triana,en San Antonio silencio,la Magdalena es Calvario y en San Román está el cielo.
En Sevilla es Madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario