Desde Triana

Desde Triana

20 de abril de 2011

Miércoles Santo ( imágenes de Sevilla )

Después de Pasión y burlas,de escarnio y sufrimientos,te dieron,Señor, la Muerte,y de ella Buen Fin dijeron, al comprender que ese Fin era un eterno comienzo.                               Tarde de Miércoles Santo.Piedad y estremecimiento  del corazón sevillano.Tiene Sed,Jesús,Dios Mio,por Muro de los Navarros,mientras tiembla de emoción,en la Alfalfa, San Bernardo.Reza por un costalero que allí se quedó hace años y que ahora desde el cielo seguro que está mirando como llevan a ese Cristo que en su espalda iba cargando.

El Buen Fin por San Vicente a Cristo nos va acercando,y ya está en calle Orfila Panaderos esperando.El Baratillo se viene,poco poco,por San Pablo, con esa Piedad que tiene su Hijo muerto en el regazo. Crucificado de Burgos,Señor de Misericordia,peso de Cruz soportando,y el de las Siete Palabras,su madre a sus pies llorando.

Cuando la tarde ya es noche,de San Martín, La Lanzada,Jesús clavado al medero,con su llaga en el costado.

Por los clavos de sus manos,las espinas que le hirieron y aquella lanza romana que le atravesó el pecho,mana sangre redentora para ganarnos el cielo,brota fuente de agua pura para anegar los infiernos y hacer senda luminosa lo que era oscuro sendero.

Te quiere, Señor,tu pueblo.Te entrega,Dios Mio,su alma,porque esta gente sencilla no se para cuando ama, ni le importa lo que sea,tarde,noche o madrugada,que cualquier momento es bueno para abrigar la esperanza,de aliviar con su oración esa Pasión que te mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario