Desde Triana

Desde Triana

16 de abril de 2011

Domingo de ramos ( imágenes de Sevilla )

Las palmas en sus manos infantiles son una promesa eterna de futuro que el propio Cristo bendice desde ese madero del amor en el que está clavado,sabiéndoles herederos de vivencias y tradiciones cofradieras.


Domingo de Ramos. La entrada en Jerusalán en la calle Cuna alegra mientras Sevilla enmudece viendo al Señor Despojado de su ropa.Y Jesús bendice el cáliz en la que fue última Cena. Y todo el parque se llena por ver otro Nazareno con su mirada serena y a la Virgen de la Paz resplandecer de belleza.
Hombres,mujeres y niños sienten en sí la tristeza de ver a Jesús cargado con esa cruz de madera que trae de San Roque Nuerstro Señor de las Penas, mientras se echa a la calle todo el barrio de la Feria para ver entre los Hércules a su Virgen de la Hiniésta o rezar emocionado a esa Virgen Dolorosa que está de Amargura llena.
Y de la O a San Jacinto, del Patrocinio a Santa Ana, todos se vuelven para verla cuando por el Altozano pasa esa Virgen que atraviesa un puentre que parte el alma de una ciudad que suspira por tener cerca a Triana. Flor hermosa entre las flores, luz brillante entre las velas, alegría entre los dolores, es de Sevilla la Estrella.
Por Cuna la Borriquita. Despojado por callejas. viene la Paz por el parque, y por Orfíla la Cena. Por la Alameda de Hércules ya está asomada la Hiniésta, mientras en San Roque viene nuestro Jesús de las Penas.
Si la tarde se hace noche, ya cruzó el puente la Estrella, y resplandece en Trajano la Amargura, la más bella,para que cierre el Amor esta gloria cofradiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario