Desde Triana

Desde Triana

12 de enero de 2010

El Defensor del Pueblo Andaluz da la razón a Triana.



            El 30 de Noviembre de 2009, a la finalización de la manifestación contra  la Peatonalización de la calle San Jacinto y el nuevo Plan de Tráfico para el barrio de Triana, se hizo entrega al Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo de la Rubia, de un escrito que recogía las alegaciones que las distintas entidades convocantes oponían al Plan Municipal.( Ver carta al Defensor del Pueblo Andaluz).


         Han sido unos meses de protesta, en los que Triana ha enarbolado pancartas de dignidad, contra la obcecación de unos políticos, que no pueden admitir que unos ciudadanos, haciendo uso de sus derechos democráticos, se enfrenten al todopoderoso "Pacto de Progreso" y digan que están equivocados.Triana ha echado en falta durante este proceso, la voz de algunos destacados trianeros que han permanecido mudos; pero Triana que es vieja y sabia, y sus propias conciencias, se lo demandarán. 


          Parece que alguna razón tendremos, cuando desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se nos ha enviado esta carta.


          Como se puede comprobar, el Defensor del Pueblo admite nuestras quejas, comprobandose que reúnen los requisitos necesarios.


          A esto, se añaden las declaraciones de D. Ángel Cabral González-Sicilia, presidente de la Agrupación de Técnicos Urbanistas de Andalucia manifestando que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder, en condiciones no discriminatorias, a la utilización de las dotaciones públicas, a participar efectivamente en los procedimientos de ejecución urbanística, mediante la formulación de alegaciones, observaciones, propuestas, reclamaciones o quejas y  obtener de la administración una repuesta motivada.


       Además, afirma que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, el estrechamiento de calzadas, con la eliminación de aparcamientos públicos, a veces para introducir el carril bici, puede ser ilegal.


        Pues bien, si se lee el pliego de nuestras alegaciones, éstas van por el mismo camino. 


       Hay que tener en cuenta, que nosotros podemos llevar la razón, pero ellos poseen la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario