Desde Triana

Desde Triana

22 de enero de 2010

Triana quiere saber.


Triana quiere saber, cuál debería ser la misión fundamental de la oposición. Hacer un seguimiento a la labor del gobierno, denunciando todo perjuicio, tanto para el barrio, como para el trianero, poniendo al alcance de éstos todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. O por el contrario, cruzar el puente cada vez que un problema candente le da la posibilidad de aparecer ante los medios de comunicación, para autoproclamarse como salvador.

Creo Sr. Zoido, que sus aptitudes interpretativas se amoldan mejor al segundo guión, en el que se siente mucho más cómodo y arropado por su séquito de micrófonos y cámaras afines. Cómo explicar sino las últimas actuaciones que hemos tenido la desgracia de presenciar en primera fila.

Cuando el barrio reclamó, para la ubicacion del futuro Museo de la Cerámica, los terrenos que Cerámica Sta. Ana había vendido y donde se construirían viviendas de lujo, oímos, leímos y vimos sus declaraciones mostrando su total apoyo al museo, pero una vez cubierta su cuota de publicidad, todo pasó al olvido.  
¿Cómo nos explica que siendo la fecha de finalización el 2010, todavía esté el proyecto definitivo en fase de aprobación y la oposición no haya preguntado al Ayuntamiento al respecto?

¡Qué rápido se subió al carro de la Colección Carranza, del que los trianeros ya tiraban, para posar ante los medios! Incluso, por mediación del que suscribe, contactó con el Sr. Carranza, entrevistándose en Marbella.

¿ Sabe en que situación se encuentra este proyecto en la actualidad?.
Claro que no, cómo va usted a saber. Le refrescaré la memoria; el contrato, firmado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Sr. Carranza, expiró el 30 de Junio de 2009, así que D. Vicente Carranza, puede reconsiderar su posición, llevandosela a otra ciudad más interesada.

¿ Os habeis parado a pensar, por qué no está expuesta?
Ahorraré vuestro esfuerzo, porque las tres salas donde  debería estar ubicada, aún no han sido adecuadas.

¿ Los 300.000 euros destinados a tal fín, al no realizarse las obras de adecuación dentro del ejercicio 2009, se pierden, o están sujetos a una prórroga?

                                       
¿Se ha interesado en saber las causas de esta demora?




Triana que recogió 8.000 firmas contra de la peatonalización de la calle San Jacinto y el nuevo Plan de Tráfico, manifestándose  en dos ocasiones,quiere saber qué razón mueve al Sr. Monteseirín para recibir a una plataforma compuesta por 20 vecinos y a la Plataforma Trianera, con el respaldo que tiene se le haya negado ese derecho. Es más, en el transcurso de las manifestaciones, el Distrito Triana se encontraba cerrado, en unas horas en las que se presupone deberían estar trabajando por y para el barrio.

¿ Por qué no se ha llevado al pleno una pregunta sobre esta problemática? 


Para cubrir el expediente,como si de una antigua película de serie B se tratara, pidieron las cuentas, del encuentro de flamenco.
  
¿Y que les dieron? 
Unos gastos globales.

¿Por qué no solicitaron el desglose de los gastos por partidas?

¿Para cuándo las cuentas de la Velá y de la Cabalgata de los Reyes Magos de Triana?.

Por cierto, ¿piensan pedir explicaciones por el bochornoso espectáculo protagonizado por el rey mago que sentado en su trono, bebía cerveza?
Parece  no estar "pre-parado" para representar el papel tan importante que le habían encomendado. Diríase que pensara estar en Cádiz y formar parte de una chirigota, a lo que ayudaba bastante, el reguero de extras disfrazados de beduinos que diseminados por todos los bares del recorrido imitaban a su rey.! Esto si que es, una chirigota!


Sr. Zoido, no queremos una política de ficción televisiva, sino una implicación real en todo lo referente al barrio, no la aparición en escena haciendo un cameo fugaz, para luego,una vez solventada la película, aparecer en los créditos como actor principal.

Triana está cansada de actores de reparto, con  aires de primera estrella que sólo quieren pisar sobre un camino de alfombras. Rodando únicamente escenas cómodas, dejando a otros  las de acción,  para  no mancharse el traje cortado con el mismo patrón.

Estas actuaciones, tanto de unos como de otros, nos llevan a plantearnos la posibilidad de hacer un casting en Triana, para elegir nuestro propio elenco de actores.

1 comentario:

  1. LO SUYO NO TIENE NOMBRE, PRIMERO SE HACE UNA FOTO CON EL SR. ZOIDO PARA SALIR EN EL DIARIO DE SEVILLA Y A LOS DOS DIAS LO CRITICA ESGRIMIENDO QUE SOLO HACE POLITICA DE MEDIOS. ¿NO ES ESTA ACTITUD UN POCO INCOHERENTE? ¿A QUE JUEGA?

    ResponderEliminar