Desde Triana

Desde Triana

17 de diciembre de 2009

UGT denuncia que los cambios de Tussam en Triana restarán pasajeros al bus

       
        La peatonalización del tramo de San Jacinto entre Pagés del Corro y el Altozano, y las medidas que conlleva, no sólo provoca críticas a los vecinos de Triana. El corte de esta vía obliga a una reordenación de líneas en el barrio que, según denunció ayer la sección sindical de UGT en Tussam, va a afectar notablemente a la comunicación entre esta zona de la ciudad y el centro y mermarán los usuarios del autobús en el barrio.

          En un comunicado, UGT señala que los cambios introducidos en los recorridos de las líneas 40 y 43 aumentan el tiempo que los usuarios tardarán en llegar a Triana desde la Plaza de la Magdalena y viceversa. En concreto, señalaba que ambas líneas tendrán sus terminales en la Magdalena, pero mientras la línea 43 vuelve al barrio por el Puente de L Expiración, la línea 40 lo hace por el Paseo Colón, Puente San Telmo y República Argentina, eso hace que la línea 43, que, en condiciones normales de tráfico, realizaba la vuelta en no más de 8 minutos, ahora lo haga entre 15 y 20 minutos.

          Además, UGT señala que mientras antes ambas líneas daban servicio a la calle San Jacinto, ahora sólo pasará por la misma la línea 40, que, además, alarga su recorrido hasta San José de Calasanz, lo cual se traducirá en aún más tiempo para el usuario.
         
          Pero no es todo. Cualquier ciudadano que desee desplazarse desde el centro al Mercado Triana, en autobús, tendrá que esperar que la línea 43 recorra antes todo el barrio, lo que puede suponer un incremento, no menor, de 30 minutos respecto de los 8 ó 10 minutos de antes.

          UGT resalta, además, que la modificación de la línea 40 supone dejar sin conexión a Triana con la Plaza del Duque, al tener su terminal en la Plaza de la Magdalena.

          Por todo ello, el sindicato considera que con estas modificaciones, la dirección de Tussam no ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los vecinos de Triana y ello mermará el uso de este esencial transporte público en esa zona de la ciudad.

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