Desde Triana

Desde Triana

26 de diciembre de 2009

Desmoronamiento del Pacto de Progreso

     
          Lo que nos quisieron vender, como la panacea para la ciudad de Sevilla, el llamado Pacto del Progreso, se desmorona ante la atónita mirada de los sevillanos.


          El Alcalde, desaparecido, ya no aparece en las fotos oficiales de las inauguraciones. Lo peor no es que  se esté diciendo, que el Alcalde no repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones, si no, que incluso se comenta, que no terminará la legislatura, barajándose sustitutos, como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Rosamar Prieto Castro  . Esto no hará más que avivar, las luchas internas en el partido, mientras Sevilla será la víctima.


          El Sr Torrijos, fuertemente cuestionado por los sevillanos, por temas como Mercasevilla, o las donaciones a Cuba o Nicaragua.


          Y por si todo esto fuera poco, el Ayuntamiento prevé un 20% menos de ingresos para el año 2010, su endeudamiento llega al 90% del presupuesto, y está dispuesto a seguir endeudándose.

          El proyecto Parasol, parado porque las maderas están en Alemania, pero de allí no salen, hasta que no se paguen, con lo que menudo papelón, está haciendo Sevilla.


         Pero el síntoma más palpable, del desmoronamiento de este proyecto, es que los barrios se están manifestando constantemente, y si ya es significativo, que lo haga Triana, que no se había manifestado nunca, más significativo es que lo hagan barrios como Bellavista, Torreblanca o Sevilla Este, semilleros de votos para los partidos que forman el aún, (esperemos por poco tiempo) llamado Pacto del Progreso.


1 comentario:

  1. Somos un grupo de sevillan@s (de ningún color político) que estamos cansados y hartos de una chapuza tras otra, de la pérdida de valores cívicos, de estar mangoneados... y con ello de la destrucción de nuestra ciudad, SEVILLA. Porque es lamentable que el barrio más emblemático de la ciudad, TRIANA, lo estén convirtiendo en barrio marginal.
    Por todo ello, queremos hacernos oir mediante una cacerolada el 13-Enero en la Plaza Nueva. Si tienes algo por lo que estar harto, te esperamos allí. Por favor, si te parece oportuno, difunde esta convocatoria ciudadana. Gracias.
    http://www.sevillaestaharta.blogspot.com/

    ResponderEliminar