Desde Triana

Desde Triana

14 de abril de 2010

Carta al Sr Moriña


Sr. Moriña: Usando el símil taurino, en Triana, le han echado el toro al corral, se ha limitado usted a hacer una faena de aliño, y el respetable le ha obsequiado con bronca y una pañolada (dos manifestaciones). Pero parece no enterarse que la afición lo que quiere es que abandone, que se vaya de esta plaza, para lo cual, quizás tengamos que hacer como antiguamente con los buenos toreros trianeros, cogerlo a hombro y cruzarle el puente, pero a diferencia de aquellos que los traían desde Sevilla a Triana, a usted lo sacaríamos del barrio, y aprovechando la moda de poner los candados en el puente, lo engancharíamos con uno a la baranda y tiraríamos la llave al río en señal de amor (hay amores que matan).


Le tocó un magnífico toro, un toro de los de indulto (1er Congreso Internacional de Flamenco). Otros, se lo pusieron en suerte para que se luciera, pero se dio maña para cambiarlo por otro que era burriciego y cojo (1er Encuentro Internacional de Flamenco) pero claro, los aficionados querían espectáculo y usted les ofreció una charlotada impropia de una plaza de 1ª categoría como es Triana.


La revista dedicada a relatar todas las grandezas realizadas en esta plaza (revista Triana) que solo se dedicaba a relatar las grandes faenas de nuestros antepasados, fue fulminada por su poder omnímodo, bien porque no le gustaban sus cronistas, o porque no resaltaban, lo que usted estimaba como sus méritos.


Pero eso si, creó una gacetilla (Triana tu revista) para mayor gloria de sus faenas y las de su cuadrilla, pero por favor, guarde la compostura y procure que no se deslicen errores de tal magnitud, que sean advertidos hasta por un párvulo.


Y que decir de la tertulia, Hecho en Triana, se suponía que iba a presidir dichas reuniones, pero rehusó y se lo encargó a su peón de confianza, y lo que iba a ser una reunión quincenal, se convirtió en 8-10 en cinco años. Cuando comprobó que algunos tertulianos le salieron respondones, dio por terminada dicha tertulia, si usted lo que quería era una corte de aduladores, tenía donde escoger entre tanto estomago agradecido que siempre existe cerca del poder, pero al haber elegido críticos independientes, corría el peligro que le digeran la verdad.


Es usted muy joven, pero no sirve para esto, porque le falta cintura y mano izquierda, no sabe encajar la crítica y le sobra soberbia y prepotencia, como se demostró días pasado cuando al salir de una reunión de la Plaza Nueva, ante las preguntas de los periodistas a un compañero, usted, al cual no le habían preguntado, arremetió airadamente contra una compañera de profesión (Maribel Montaño) y no es la primera salida de tono, en otra reunión con aficionados trianeros, abandonó la sala aduciendo haber sido insultado.


Por eso, por favor vallase, sabe que está acabado, que es un cadáver para la profesión y a esta situación a llegado solo, con su soberbia, falta de diálogo y su sectarismo, que se rige por el conmigo o contra mí.
Haga como el primer espada, cuelgue los trastos y márchese, la afición se lo agradecerá, pero eso si, se le recordará como el peor torero que a pisado esta plaza en 40 años.


Pero claro, usted no es el culpable máximo de su desastre en Triana, es más culpable su apoderada, que aún sabiendo, que usted no era para una plaza de 1ª categoría como ésta, sin, más bien, para el espectáculo cómico taurino del bombero torero, nos lo impuso como primer espada.

1 comentario:

  1. Estimado Angel: soy Carmen Cobano Palma, nacida en Triana en Pages del Corro (año 1956). Actualmente vivo en la Zona de Nervión, pero no por ello dejo de estar con Triana.
    Desearia poder contactar con usted para saber de los problemas que en la actualidad padece o sufre nuestra Triana. Pertenezco al UPyD y es nuestro deseo llevar en nuestro programa a las futuras elecciones municipales del 2011 de todos y todos los problemas de la ciudad de Sevilla y sus posibles soluciones. Contando para ello con la inestimable y siempre necesaria colaboración de los ciudadanos, que son los que en definitiva conocen verdaderamente sus zonas.
    Aunque UPyD esta actualmente ignorado por todos, las encuestas nos dan muy buenos resultados.
    Espero su respuesta de contacto con ilusión e impaciencia
    Mi telefono es el: 658381759- 954060296.
    Mi correo electronico: carmencobano@hotmail.com
    Un saludo y gracias por su buen trabajo en defenza de Triana.

    ResponderEliminar