Desde Triana

Desde Triana

10 de junio de 2010

Ésta es la herencia que nos dejas, Sr Monteseirín

El estado paulatino de deterioro de nuestra ciudad, unido a la nefasta gestión del Ayuntamiento de Sevilla en los últimos años, nos lleva a la absoluta convicción de que esta ciudad a muerto y apoyo esta aseveración en los siguientes puntos.

1º-Una gestión política, separada del sentir de sus ciudadanos que ha derivado en un “impongo, ordeno y mando” muy propio de políticos que se manejan como “dueños de cortijos”.A la situación de QUIEBRA económica, se une una descarada CORRUPCIÓN sin precedentes en nuestra ciudad y un AMIGISMO para favorecer a familiares y allegados que alcanzas limites de inmoralidad manifiesta. Ante una situación de fuerte crisis el ayuntamiento despilfarra el dinero de sus ciudadanos, en proyectos que en poco o nada benefician a Sevilla.

2º-Una ejecución de obras megalómanas y sin sentido que, aparte de su manifiesta falta de rentabilidad, a hipotecado a las próximas tres generaciones. Para esto bastan los ejemplos del abandonado “ Estadio Olímpico “, un” Metrocentro” inútil y con un sobre coste de vergüenza, o las feas e inadecuadas setas de la Encarnación, cuyo presupuesto se ha multiplicado por dos.

3º- Una descerebrada concepción de ciudad que ha conducido a convertir muchos barrios en “ RATONERAS”, donde sus vecinos están confinados a vivir sin accesos lógicos y a una movilidad reducida, cuando no NULA.

4º- La idea de convertir Sevilla en una ciudad “  temática” donde los vecinos no pueden moverse con libertad y rapidez. Solo se piensa en una PEATONALIZACIÓN sin un mínimo de sentido común. Sus consecuencias:
_ Accesos cortados por “ decreto” y eternización de obras.
- Comercios arruinados.
- Imposibilidad de actuación de los servicios de seguridad ( policías, bomberos,   
  Ambulancias ).
-         Ciudadanos imposibilitados para cualquier movimiento.
-         Nula inversión en parkings ( que fácil es expropiar )
-         Eliminación de zonas de aparcamientos en superficie.
-         Satanización del vehiculo privado y bendición por obligación de la bici.
Carril bici si ,pero no así.
Prioritaria es la construcción  de aparcamientos, líneas de autobuses y una red de metro en condiciones, libertad de movimiento al vehiculo privado y al taxis, etc.
5º- Una falta total y absoluta de ideas e iniciativas que eviten que Sevilla quede relegada  a los puestos de cola entre las ciudades de España. Sevilla pierde un día sí y otro también congresos y eventos de envergadura, su aeropuerto reduce su actividad a pasos agigantados.

6º- La inseguridad ciudadana es una realidad creciente que pronto llevará a situaciones de verdadero peligro y, desgraciadamente, a lamentar males mayores ( no hay que hacer mucho esfuerzo para recordar casos lamentablemente demasiados conocidos). La actitud de este ayuntamiento hacia los Cuerpos de Seguridad y otros colectivos que nos prestan sus servicios es de autentica dejadez y menosprecio ( solo hay que atender a las declaraciones y malestar de nuestra Policía Local, bomberos,  Protección Civil).

7º- Una absoluta falta de atención y apoyo al COMERCIO de la ciudad, cada vez en situación más crítica. Motor de Sevilla es un sector progresivamente machacado por la política del actual gobierno.

8º- Una creciente dejadez por la limpieza de la ciudad nos están convirtiendo las calles en auténticos vertederos. Cada vez son menos eficaces las ubicaciones de contenedores, su recogida, el barrido y baldeo de las calles.
SEVILLA ES UNA CIUDAD SUCIA. ¿Qué decir del movimiento graffiti? Este nuevo “arte”, aparte de que no es más que un reflejo más del fracaso en valores que vive la sociedad, es una nueva forma de ensuciar las calles y monumentos.

9º- Ineficacia, desgana y pasotismo de este Ayuntamiento para resolver serios problemas de la ciudad como la movida y botellonas, prostitución, gorrillas etc. Muchas palabras y poca o ninguna acción.

10º- Por último, y para rematar, un descarado e malintencionado desprecio a muchas de nuestras fiestas y costumbres, ha minimizado el esplendor de estas. La Semana Santa solo interesa para un aprovechamiento de “ marketeing ·, la feria una oportunidad para confundirla con un mal entendido populismo, La Navidad para caducas y trasnochadas reivindicaciones laicistas etc etc etc.

Sr Monteseirin, estos son algunos de los efectos de su nefasta política, esto es parte del bagaje que usted le dejara a quién le sustituya en la alcaldía ,claro que a usted le trae sin cuidado, porque cuando eso pase, estará disfrutando de otro cargo bien remunerado a  cuenta de las arcas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario