La verdad por la cuál nos vemos en la actual situación, es que usted ha negado reiterada y tercamente, la existencia de crisis.
Mientras que otros países estaban tomando medidas para mitigar en lo posible los efectos de dicha crisis, usted la negaba y llamaba catastrofista a los que se atrevían a defender la teoría de la crisis.
Usted nos hablaba de deceleración de la economía, de brotes verdes, no se tocarían las partidas sociales y todo tipo de zarandajas con las que intentaba justificar su teoría, su ofuscación llegó al extremo de no escuchar ni a su propio equipo económico encabezados por los Sres Solbe y Jórdi Sevilla, que viendo venir el desastre y que su opinión no era tenida en cuenta dimitieron.
Al final, a tenido que escuchar no a las voces cualificadas de su país sino las de la Sra Ángela Merkel y el Sr Obama que le han conminado a que tomara medidas drásticas contra la crisis.
Va a permitirme una pregunta. ¿Qué hubiese dicho usted y su partido si esa recomendación la hace el Sr Buch a Aznar?.
Mire, le voy a ofrecer unos datos, para ver si es posible el ahorro por ese camino y dejamos en paz a los pensionistas.
-EEUU con 300 millones de habitantes tiene 405 parlamentarios.
-Alemania con 83 millones de habitantes tiene 667 parlamentarios.
-Francia con 63 millones de habitantes tiene 908 parlamentarios.
-España con 44 millones de habitantes tiene 1820 parlamentarios (306 Senadores,350 congresistas,1206 parlamento autonómicos ).
Se puede comprobar con estas cifras que el número de parlamentarios es inversamente proporcional al nivel de desarrollo de un país.
¿Por qué en estos países son necesarios menos parlamentarios que en España?. Siendo países más poblados, economías más solventes y sociedades civiles más robustas.
No podemos exigir a los contribuyentes en estos momentos de crisis todo el sacrificio. Mientras mantenemos en nómina a 1820 parlamentarios con el plus añadido de dietas, móviles, asesores, coches oficiales, tarjetas Visa, escoltas y traductores en el Senado de España y con el complemento de las obras faraónicas realizadas para albergar a algunas de esta “personalidades”. Con un boato a imagen de la corte de Luís XV.
Subvenciones de la Junta de Andalucía en 2010
|