Desde Triana

Desde Triana

23 de junio de 2010

Las mentiras del Sr Zapatero

El día 16 de Mayo del 2009,en el debate sobre el estado de la nación, el Sr Zapatero hizo algunas afirmaciones que sería bueno volver a recordar.

-Lo que define a un gobierno socialista, son las políticas sociales.

-Mi gobierno se ha empeñado en cumplir su principal compromiso, mejorar las condiciones de vida de quienes menos recursos poseen en esta sociedad.

-Mantendremos y fortaleceremos todas las políticas  sociales que hemos ido conquistando en los últimos 50 años. Es mi mayor compromiso y también mi principal deber con los ciudadanos que nos dieron su apoyo electoral.

-Tenemos un compromiso social acreditado, el que ha guiado toda nuestra acción política y la seguirá guiando en el futuro, para siempre.

-Quiero dejarlo muy claro, si hay alguna propuesta de abaratar el despido o recortar derecho a los trabajadores, como hicieron en el 2002, les digo que no va a pasar porque la mayoría del Grupo Socialista no lo va aceptar.

-El sistema público de pensiones es la joya de la corona, y mi grupo va a defender con todo su empeño su fortaleza, su garantía y que las pensiones sean cada vez más dignas.

-Negaba una reforma laboral.
                                                                                                                  
-Hacía una defensa a ultranza del Pacto de Toledo.
                                                                                                    
-Su ley estrella, la economía sostenible, que sacaría a España de la crisis, con un nuevo modelo productivo.

La presidencia de la Unión Europea, en la que España iba a marcar las pautas a Europa para salir de la crisis. Es más Leire Patín afirmó, que en el 2010 se producirían dos acontecimientos de relevancia mundial, el fenómeno Obama y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea.

UN AÑO DESPUÉS TENEMOS.

-Que se congelan las pensiones.
                                                                                              
-Se les baja el sueldo a los funcionarios (rebaja por cierto que no parece del todo ajustada a derecho. En particular, podría quedar vulnerado el principio básico de seguridad jurídica, de momento dos asociaciones de jueces a presentado recurso.

-Se sube el IVA un 2% ( al contrario que en otros países Europeos que lo han bajado, para fomentar el consumo).

-Su ley de economía sostenible ha quedado en papel mojado, y mientras han cerrado 300.000 empresas en un año en España.

-Una reforma laboral por decreto, cercenando derechos de los trabajadores, reduciendo a 33 los días de indemnización  por despido, de los cuales,  8 son abonados por el Estado.


Pero en verdad  no es así, pues esos 8 días son abonados por FOGASA (fondo de garantía salarial) fondo administrado por el Ministerio de Trabajo, pero formado por las cotizaciones de los empresarios y los trabajadores. Con lo cual tenemos que parte de las indemnizaciones van a ser pagadas por los propios trabajadores.

-En cuanto la Presidencia Europea. Los europeos han rechazado todas las iniciativas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde recetas económicas para afrontar la crisis, iniciativas para levantar las sanciones de Europa frente a China y Cuba como, el interés por abrirle a Turquía las puertas de la Unión Europea.
La experiencia Europea de zapatero está siendo un calvario. El primer fiasco como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos. Consideraron incoherente que Zapatero pretendiera aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.
Pero la mayor humillación, es que a pesar de ser el presidente de turno, fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia.

A pesar de todo lo expuesto, parece ser que todo el problema que tenemos es la selección de fútbol y el mundial. Como los antiguos romanos decían: al pueblo para tenerlo contento hay que darle pan y circo. Aquí al paso que vamos pan poco, y circo por desgracia habrá de sobra, aunque con una sola atracción, la de los payasos (políticos) que con diferentes colores en sus ropajes preguntan al pueblo” como están
Ustedes” y este les responde “bien….jodido).">


                                                             

10 de junio de 2010

Ésta es la herencia que nos dejas, Sr Monteseirín

El estado paulatino de deterioro de nuestra ciudad, unido a la nefasta gestión del Ayuntamiento de Sevilla en los últimos años, nos lleva a la absoluta convicción de que esta ciudad a muerto y apoyo esta aseveración en los siguientes puntos.

1º-Una gestión política, separada del sentir de sus ciudadanos que ha derivado en un “impongo, ordeno y mando” muy propio de políticos que se manejan como “dueños de cortijos”.A la situación de QUIEBRA económica, se une una descarada CORRUPCIÓN sin precedentes en nuestra ciudad y un AMIGISMO para favorecer a familiares y allegados que alcanzas limites de inmoralidad manifiesta. Ante una situación de fuerte crisis el ayuntamiento despilfarra el dinero de sus ciudadanos, en proyectos que en poco o nada benefician a Sevilla.

2º-Una ejecución de obras megalómanas y sin sentido que, aparte de su manifiesta falta de rentabilidad, a hipotecado a las próximas tres generaciones. Para esto bastan los ejemplos del abandonado “ Estadio Olímpico “, un” Metrocentro” inútil y con un sobre coste de vergüenza, o las feas e inadecuadas setas de la Encarnación, cuyo presupuesto se ha multiplicado por dos.

3º- Una descerebrada concepción de ciudad que ha conducido a convertir muchos barrios en “ RATONERAS”, donde sus vecinos están confinados a vivir sin accesos lógicos y a una movilidad reducida, cuando no NULA.

4º- La idea de convertir Sevilla en una ciudad “  temática” donde los vecinos no pueden moverse con libertad y rapidez. Solo se piensa en una PEATONALIZACIÓN sin un mínimo de sentido común. Sus consecuencias:
_ Accesos cortados por “ decreto” y eternización de obras.
- Comercios arruinados.
- Imposibilidad de actuación de los servicios de seguridad ( policías, bomberos,   
  Ambulancias ).
-         Ciudadanos imposibilitados para cualquier movimiento.
-         Nula inversión en parkings ( que fácil es expropiar )
-         Eliminación de zonas de aparcamientos en superficie.
-         Satanización del vehiculo privado y bendición por obligación de la bici.
Carril bici si ,pero no así.
Prioritaria es la construcción  de aparcamientos, líneas de autobuses y una red de metro en condiciones, libertad de movimiento al vehiculo privado y al taxis, etc.
5º- Una falta total y absoluta de ideas e iniciativas que eviten que Sevilla quede relegada  a los puestos de cola entre las ciudades de España. Sevilla pierde un día sí y otro también congresos y eventos de envergadura, su aeropuerto reduce su actividad a pasos agigantados.

6º- La inseguridad ciudadana es una realidad creciente que pronto llevará a situaciones de verdadero peligro y, desgraciadamente, a lamentar males mayores ( no hay que hacer mucho esfuerzo para recordar casos lamentablemente demasiados conocidos). La actitud de este ayuntamiento hacia los Cuerpos de Seguridad y otros colectivos que nos prestan sus servicios es de autentica dejadez y menosprecio ( solo hay que atender a las declaraciones y malestar de nuestra Policía Local, bomberos,  Protección Civil).

7º- Una absoluta falta de atención y apoyo al COMERCIO de la ciudad, cada vez en situación más crítica. Motor de Sevilla es un sector progresivamente machacado por la política del actual gobierno.

8º- Una creciente dejadez por la limpieza de la ciudad nos están convirtiendo las calles en auténticos vertederos. Cada vez son menos eficaces las ubicaciones de contenedores, su recogida, el barrido y baldeo de las calles.
SEVILLA ES UNA CIUDAD SUCIA. ¿Qué decir del movimiento graffiti? Este nuevo “arte”, aparte de que no es más que un reflejo más del fracaso en valores que vive la sociedad, es una nueva forma de ensuciar las calles y monumentos.

9º- Ineficacia, desgana y pasotismo de este Ayuntamiento para resolver serios problemas de la ciudad como la movida y botellonas, prostitución, gorrillas etc. Muchas palabras y poca o ninguna acción.

10º- Por último, y para rematar, un descarado e malintencionado desprecio a muchas de nuestras fiestas y costumbres, ha minimizado el esplendor de estas. La Semana Santa solo interesa para un aprovechamiento de “ marketeing ·, la feria una oportunidad para confundirla con un mal entendido populismo, La Navidad para caducas y trasnochadas reivindicaciones laicistas etc etc etc.

Sr Monteseirin, estos son algunos de los efectos de su nefasta política, esto es parte del bagaje que usted le dejara a quién le sustituya en la alcaldía ,claro que a usted le trae sin cuidado, porque cuando eso pase, estará disfrutando de otro cargo bien remunerado a  cuenta de las arcas del estado.